Por: Eduardo Castillo Mtz.

A la capital del Estado le hace falta atraer más industrias, que ayuden a reactivar la situación de empleos, misma que tiene años empeorando, aseguró la regidora María Amelia Rincón Tuexi.

Entrevistada a las 10:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, la presidenta de la comisión de desarrollo económico del cabildo local, lamentó que el sector empresarial no esté ofreciendo los empleos que debería, “pero es que, no nos alcanza para nada”.

Dijo que cerca del 80% de los empresarios en Victoria, operan en números rojos por la falta de circulante, y ante ello, es difícil que ofrezcan empleos a la población si están trabajando con las uñas.

En este mismo orden de ideas, asentó que la problemática del empleo en la ciudad, es el reflejo de lo que sucede a nivel estatal y nacional, cifras terribles que se plasman en las estadísticas que arrojan instancias como el INEGI.

“La situación del empleo ha empeorado en la ciudad, pero esto es reflejo de la situación a nivel nacional, y es que no ha sido lo que esperábamos del gobierno federal; entonces no se trata que hayamos perdido empleos, porque ni siquiera se han generado”, señaló.

Informó que se había anunciado un programa federal para apoyar a las PYMES, pero no ha llegado, “se trata de un esquema nuevo dentro de la Secretaria de Economía, que pretende aterrizar recursos para mejorar la situación de los pequeños empresarios”.

Añadió que se está debe trabajar con la banca, para que sea más accesible el poder contar con créditos para capacitación y tecnología, pero lo más importante es reactivar la economía del municipio.

Sin mencionar el monto de los apoyos, sostuvo que se trata de una cifra millonaria la que se requiere para mejorar la situación de los empresarios, “Victoria es una plaza muy conservadora, no ha habido un impulso a los empleos y solo nos hemos conformado con las cadenas comerciales que han llegado”.

Finalmente, insistió que es necesario atraer más inversión, y eso se puede lograr invitando a más fábricas a la ciudad, además de darle más impulso al sector turístico, que permita reactivar la situación del empleo en Victoria.