Ciudad Victoria.- Una alianza entre MORENA  y el PRI para  competir  por la gubernatura de Tamaulipas,  no se ve viable, sin  embargo “hay la posibilidad porque la Ley lo permite”, consideró Arcenio Ortega Lozano.

El comisionado político del Partido del Trabajo  (PT) sostuvo que “las coaliciones son una  cuestión de circunstancias y en un momento determinado, nada más, considero que todos los partidos están en condiciones de poder buscarlas”.

Ortega Lozano expuso “creo que la figura de coalición existe para todos los partidos verdad,  nosotros no emitimos ninguna opinión solamente es el uso de lo que la ley nos permite”.

Sin embargo el petista señaló que una alianza de MORENA y del PRI “no la consideró viable, pero todo está en posibilidad”

El comisionado del PT calificó la alianza pasada entre el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) como un “reedición” del Pacto por México, a través del cual los panista avalaron el inicio del mandato de Enrique Peña Nieto, en el  año 2021.

“Y en este momento aunque siempre va a estar abierta la posibilidad porque la ley así lo establece  Y pues esa ya sería una cuestión de MORENA, valorar la conveniencia de una alianza en Tamaulipas para el 2022”, señaló.

Ortega refirió que mientras tanto, su partido busca fortalecer su estructura “tenemos muy claro que el PT tiene que desarrollar su propia fuerza porque nuestra fortaleza está en las bases del partido  y tenemos que impulsar su crecimiento”.