Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El director de Protección Civil de Tamaulipas,  Medardo Sánchez Albarrán, dijo que en Tamaulipas de acuerdo al Atlas de Riesgo, 20 municipios del Estado registran zonas de riesgo ante la llegada de la temporada de ciclones.

Explicó que la actualización del Atlas es constante y el último dato que arrojó el año pasado, destacó que los municipios con mayor riesgo son Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Aldama, Altamira, Madero y Tampico.

Afirmó que en los 20 municipios se registran 6 mil familias que habitan zonas de riesgo y que podrían ser afectadas por inundaciones, ya sea por las lluvias que pudieran registrarse o debido a las avenidas de agua tras las precipitaciones.

Dijo que además de los municipios en litoral, que por facto son los de primer impacto, Tamaulipas tiene cinco cuencas hidrológicas que tienen que ver con la cuestión de venidas de agua, ya que el hecho de que no se vean impactados por un fenómeno perturbador en el estado, no significa que no haya riesgos pues tras las lluvias también se presentan inundaciones.

Sánchez Albarrán dijo que hay presas en Nuevo León y Coahuila, que al momento de lluvias fuertes en aquella región pudieran registrarse en Tamaulipas venidas controladas, incluso por lo que también se da seguimiento.

La última actualización del año pasado se hablaba de más de 6 mil familias en 20 municipios de mayor riesgo, de facto todo lo que es litoral porque está en el primer impacto de cualquier huracán; Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Aldama, Altamira, Madero incluyendo Tampico”.