Por: Eduardo Castillo Mtz.

La falta de recursos, el desinterés de las autoridades y el vandalismo, son las principales causas de que la mayoría de las plazas públicas estén casi destruidas, aseguró el Cronista de Ciudad Victoria, Gustavo Adolfo García Paz.

Dijo que casi todos los parques y plazas públicas de la ciudad muestran su rostro más triste, al verse grafiteados, con árboles secos y llenos de basura que los mismos vecinos arrojan.

Refirió que en Ciudad Victoria hay alrededor de 75 plazas públicas, de las cuales, solo cinco, las más céntricas, están en buen estado. “Vamos hablar de 75 plazas públicas que hay en la ciudad de diferente naturaleza, y que están en un excelente estado pues las céntricas, digamos la plaza  Hidalgo, Juárez, Héroes de la Independencia, Primero de Mayo y de la Republica  básicamente”.

Puntualizó que el llamado es a la autoridad municipal, porque el abandono es más que evidente, “además, no es solo la falta de recursos, también es una cuestión cultural y de educación porque la propia comunidad ha participado en la destrucción de los espacios”.