Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir, investigar, vigilar y aplicar acciones correctivas contra malos elementos de la Policía Estatal; la Dirección de Asuntos Internos (DAI), instaló un Buzón para recepcionar quejas y denuncias de ciudadanos que se sientan agraviados por algún acto contrario a la normatividad jurídica vigente.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Ciudad Madero que preside Esdras Romero Vega, llevó a cabo la presentación de este importante conducto que permitirá establecer un vínculo directo entre la ciudadanía y la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, respondiendo oportunamente a las disposiciones dictadas por la nueva fase de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, fue el encargado de proporcionar la información pertinente del buzón de denuncias y la trascendencia de ese instrumento de control, apuntando que se podrá recepcionar todo tipo de queja contra los elementos de la Policía Estatal Acreditable, Policía Auxiliar y Cuerpos de Seguridad y Custodia, o Servidores Públicos de la dependencia en específico.

Puntualizó que será la Dirección de Asuntos Internos de la SSPT, la dependencia que tendrá el absoluto control y supervisión del Buzón de Quejas y Denuncias, dando inmediato seguimiento a los casos o asuntos que llegue a recibir.

«El presidente municipal reitera nuevamente su voluntad de seguir apoyando todas las medidas, todas las acciones tendientes a garantizar la seguridad de los ciudadanos de nuestro municipios, el alcalde está comprometido con la política del Tamaulipas Seguro que busca el Gobernador y que promueve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado», destacó.

López de Nava Olvera, confirmó el impulso que imprime el alcalde Esdras Romero Vega, fomentando de manera permanente la cultura de la denuncia, con lo cual el gobierno municipal contribuye decididamente «para recuperar la paz y la tranquilidad a la que aspiramos en el sur de Tamaulipas», señaló.

Por su parte, Cristina Elizabeth Segundo Regalado, subdirectora Jurídica de la DAI, refrendó el compromiso del general Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública en la entidad, «de dar cumplimiento al eje rector que estableció el Plan Estatal de Desarrollo, del Tamaulipas Seguro, y con estas acciones se da cumplimiento a la Estrategia de Contacto de Instituciones Sólidas Confiables, poniendo al alcance de la ciudadanía los medios para que puedan interponer una queja».

Cabe destacar, que el Buzón está instalado en el edificio de la Presidencia, en lugar visible y de libre acceso, poniendo a disposición de la ciudadanía un formato debidamente enumerado que facilitará la descripción de los hechos a denunciar.

El comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, en su intervención exhortó a la población de la zona conurbada, a denunciar los hechos que constituyan algún tipo de delito, insistiendo que la Nueva Estrategia que implementa el Gobierno de la República, garantiza la confidencialidad de los denunciantes.

Asimismo, subrayó la importancia que tiene contar con la colaboración ciudadana para prevenir y resolver posibles situaciones de riesgo que afectan a la sociedad.

vmp