Por: Eduardo Castillo / Andrés Ramírez

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Instituciones Financieras (CONDUSEF), recomendó a la población tener cuidado al contratar los servicios de alguna aseguradora, ya que a la fecha han aumentado las quejas contra este tipo de empresas.

Entrevistada a las 10:00 horas de hoy en la presidencia municipal, la responsable del Módulo de Atención de la CONDUSEF en Victoria, Maribel Armendáriz González, informó que hasta este momento suman 70 quejas contra aseguradoras que han incumplido la obligación contraída con el cliente.

Dijo que entre los motivos de las quejas se cuenta: el robo de automóviles y domicilios particulares, así como accidentes viales ó daños a terceros, motivo por el cual, las demandas están en proceso de averiguación y en breve serán resueltas por este organismo.

Mencionó que lamentablemente, este tipo de abusos por parte de las aseguradoras han ido en aumento, y en cifras refirió que este año, se han presentado un 15% más que en otras épocas.

Subrayó que los casos más preocupantes, es cuando una persona contrata un seguro, sufre un accidente y la aseguradora se niega a pagarle los gastos médicos, porque esto va en demerito de la vida de las personas.

Enfatizó que cada vez, son más los ciudadanos que acuden a esta instancia para levantar una queja, porque es muy molesto estar pagando un seguro y a la hora de algún percance no se les respalde como indica un contrato.

Finalmente, insistió en que el usuario del seguro, debe estar al tanto de las condiciones del servicio, porque muchas veces, si les falta un documento, la aseguradora aprovecha y se niega a pagar lo correspondiente.

Clonadas, 4 de 10 tarjetas de crédito

Por otra parte, la titular de CONDUSEF señaló que de cada 10 tarjetas de crédito, debito o de nomina, 4 de ellas son clonadas.

Dijo que en Victoria, diariamente se reportan estos casos, por lo que hizo un exhorto a todos los victorenses que en el caso de observar alguna irregularidad en sus estados de cuenta, favor de hacerlo saber a la institución bancaria o de lo contrario marcar a los números que aparecen al reverso de los plásticos.

Y es que detalló que en estos momentos, cualquier plástico de cualquier banco puede ser clonado, al señalar que en la actualidad, la gente utiliza la compra por internet, y es por eso que se ven afectados al no ser sitios web seguros.

“Tenemos que cerciorarnos que los sitios donde realizamos las compras son buenos, no podemos comprar en cualquier sitio, por lo que tenemos que tener cuidado en pasar los números del reverso de la tarjeta”.

Para finalizar, Armendáriz González, expresó que en ocasiones el banco se cerciora de las compras que estas realizando y si se percatan que los montos que gastas no es el promedio de consumo del usuario marcan al titular de la cuenta, para verificar que efectivamente es él quien utiliza la tarjeta.