Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), informó que se destinarán 20 millones de pesos a proyectos productivos en las zonas más secas de Tamaulipas.

El delegado Regional de la CONAZA en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Antonio Neira Villajuana, informó que Tamaulipas tiene detectados seis municipios registrados y contemplados como los más secos.

Explicó que los proyectos serán para el abastecimiento de agua y la producción de leche de cabra.

“Son 6, Miquihuana, Bustamante, Tula, Jaumave, Palmillas, en lo que se refiere a proyectos productivos estamos hablando de 20 millones de pesos”, declaró.

Recalcó que otro de los proyectos que se tienen contemplados en estas zonas es la producción de leche de cabra, misma que ha tenido una buena demanda en el Estado.

“Son 6 proyectos que se hicieron de Capricultura poniendo infraestructura y equipo corrales sala de ordeña, hay una gran demanda de leche de cabra en la cual estamos tratando de aportar nuestro granito de arena, estamos poniendo infraestructura y equipo, cercos de exclusión y estamos fortaleciendo a los pequeños productores de comunidades rurales para que fortalezcan el acto caprino”, exclamó.

Para finalizar, Neira Villajuana especificó que en Tamaulipas se producen aproximadamente dos millones de litros de leche de cabra al año.