Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los reclamos del gobernador de Tamaulipas al presidente Andrés Manuel López Obrador, son resultado de la falta de respuesta a las peticiones a la entrega de recursos y a la solución del problema del agua, dijo Gerardo Peña Flores, diputado local.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, calificó de valiente la defensa de los intereses de Tamaulipas que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo en la visita del presidente de la República a Nuevo Laredo.

“La verdad es que las exigencias se dieron a raíz de que no hubo respuesta, a raíz de que no hubo recursos extraordinarios, a raíz de muchos temas que nuestro Estado ocupa y que estaba Tamaulipas siendo ignorado”, estableció.

Peña Flores dijo que la gira de AMLO por Nuevo Laredo fue la ocasión adecuada para que García Cabeza de Vaca expresara las necesidades de los tamaulipecos.

“A mí me parece que nadie tiene porque asustarse, el hoy presidente contrastó durante muchos años a presidentes de otros partidos, entonces porqué hoy que se está del otro lado de la mesa pues no debe generar ningún malestar ni no debe sorprender”, indicó.

El legislador panista agregó “ahora que le toca ser presidente de la República pues hay gobernadores que están contrastando porque se piensa de manera diferente, como él en su momento pensó diferente de los presidentes anteriores”.

Peña Flores dijo respaldar la postura del jefe del ejecutivo estatal, pues se tienen que defender los intereses de la entidad, y exigir recursos no para la administración estatal sino para los tamaulipecos.