Ciudad Victoria.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) declaró la validez en las elecciones de diputados locales en los distritos 04 de Reynosa y 01 de Nuevo Laredo, ganadas por MORENA,  a pesar que se anuló la votación en cinco casillas.

Con ello se ratificó el triunfo de Marco Antonio Gallegos Galván en el distrito 04 y Gabriela Regalado Fuentes en el 01 de Nuevo Laredo.

En la sesión pública número 24 del Trieltam, realizada de manera virtual, se desechó la petición del PAN de anular las elecciones en ambos distritos donde ganó la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por el partido MORENA.

Los magistrados rechazaron los argumentos del PAN en relación  a que la votación fue recibida por funcionarios de casilla que no estaban acreditados.

Se trató de Casillas que fueron integradas con personas que hacían fila para votar a quienes se les invitó a tomar parte como funcionarios, situación que el PAN acusó como irregular.

Sin embargo el Trieltam señaló que los ciudadanos sí se encontraban en la lista nominal de la sección en la que participaron, por lo cual no se encontró irregularidad.

Sin embargo sí se hallaron causas para anular la votación en las casillas 1841, 1935, 1986, 1990 y 1991 de Nuevo Laredo, más eso no alcanzó a afectar el resultado final de la elección del Distrito 1.

De esta manera el Trieltam ratificó los triunfos de MORENA en los distritos 04 de Reynosa y 01 de Nuevo Laredo, declarando la validez de las elecciones y reconociendo la entrega de las constancias de mayoría.