Aunque el número de servicios prestados por la delegación de la Cruz Roja en la zona centro de Tamaulipas disminuyó en el actual periodo vacacional, se considera que se alcanzó un saldo rojo de 18 muertes, y aún quedan cuando menos dos semanas de vacaciones para los estudiantes.

Así lo aseguró el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Hugo Velázquez, al afirmar que aunque el número de auxilios en estas vacaciones disminuyó en un 45 por ciento, se tuvieron accidentes fatales, la mayoría de ellos en la ciudad y no en las carreteras.

“Afortunadamente se redujo en un 45 por ciento el número de servicios que atendimos, el año pasado dimos un total de 2 mil 726 servicios y en este mismo período en estas vacaciones de verano atendimos mil 433”, expuso.

Sin embargo Velázquez dijo “Lamentablemente si tuvimos algunos decesos a pesar de que no fueron tantos servicios, tuvimos tres o cuatro servicios que fueron muy fuertes, el del planetario que todos conocemos donde lamentablemente se da dentro del periodo vacacional, uno en estación Manuel ahí por González, que también fue muy fuerte y de ahí otros choques que contabilizarán en estas estadísticas”.

No obstante afirmó que para la Cruz Roja, fue un periodo vacacional muy tranquilo en relación al número de servicios, sobre todo porque en carreteras disminuyó bastante la cobertura de los servicios, “Eso podríamos decir que es parte del trabajo que se hace de prevención, seguir trabajando en poder crear esta cultura de la prevención del autocuidado y que podamos ir cada vez logrando disminuir más estas estadísticas”, puntualizó.