Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con el fin de evitar abusos por parte de escuelas privadas en el rubro de inscripciones y otros cobros, la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, orquestará una serie de operativos para evitar esta clase de afectaciones a la población estudiantil de Victoria.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer, en la sede de la dependencia federal, el delegado en Tamaulipas de la PROFECO, Felipe Garza Narváez, dijo que las verificaciones serán solo este mes, con motivo de la temporada de inscripciones.

Sin embargo, comentó que las acciones no serán como tradicionalmente se hacen en el comercio organizado, más bien se atenderán solo las quejas que presenten los estudiantes entorno a algún abuso económico en su contra.

Comentó que el trabajo en este sentido contempla a escuelas desde preescolar, primaria, secundaria y hasta medio superior, quedando fuera de contexto las guarderías y las universidades.

Asentó que la vigilancia versa sobre cobros injustificables de inscripciones u otros servicios, ya que en el caso de las escuelas privadas, no se puede evitar que condicionen la entrada a los estudiantes por motivos económicos, como si ocurre en los planteles públicos que son mantenidos por el gobierno.

Finalmente, Garza Narváez, añadió que además, se verificara a los empresarios que ofertan uniformes, útiles escolares, así como a zapaterías y tiendas de Autoservicio.