Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los próximos diputados locales de MORENA buscarán sacar del cargo a Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, al considerar que es una “tapadera” de alcaldes y funcionarios del PAN.

Juan Vital Román Martínez, diputado local electo señaló que para combatir la corrupción se necesita transparencia, sin embargo el actual Auditor no la garantiza.

Expuso que el nuevo Congreso deberá revisar a fondo todo el trabajo realizado por el Auditor “necesitamos acabar con la corrupción y tenemos que mover al Auditor Superior, vamos a buscar que se quite porque no ha hecho nada y ha sido una tapadera”.

Román Martínez agregó que las cuentas públicas de los 43 ayuntamientos serán revisadas a fondo, así como de las secretarías estatales y organismos descentralizados, para que se aclaren los gastos.

Advirtió que “no es que sea una cacería de brujas, pero es justicia y si hay irregularidades se van a ir y quien tenga que caer, por eso los vamos a revisar”.

El próximo diputado de MORENA insistió en que el titular de la Auditoría Superior “no ha hecho su trabajo, lo vamos a auditar y se tiene que ir porque no ha cumplido con los tamaulipecos”.

Señaló que no importa si el Auditor fue designado por un periodo de siete años “si no actuó él u otros funcionarios conforme a la Ley, no actuaron a favor del pueblo, se van  a tener que ir”.

Precisó que buscarán hacer una limpia de funcionarios corruptos, lo cual “va a ser un proceso largo, van a meter amparos pero vamos a darle seguimiento a este tipo de situaciones”.