Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Comisión de Tianguis y Mercados del Cabildo de Ciudad Victoria, informaron que entre los planes para rescatar el Mercado de Abastos, está el recuperar los locales “que por alguna razón” fueron adquiridos por particulares y ahora están sin uso.

La regidora Elsa Margarita Garza Charles, reconoció que hace falta mucho trabajo para lograr la meta de revivir el espacio, básicamente por el abandono del inmueble y por el desinterés de los comerciantes de instalarse en dicha zona de la ciudad.

“Está muy abandonado, hay muy poca gente, muy pocos locatarios, anteriormente se han asignado los locales, pero no se quieren ir porque la gente no va, es crítico el estado en el que se encuentra y no se está trabajando al cien por ciento como quisiéramos”, indicó.

Asimismo, refirió que para cumplir los objetivos del rescate de los mercados, es necesario modificar los reglamentos que rigen el área, “hay muchos locatarios que tienen sus puestos y están cerrados, y hay mucha gente que los quiere para trabajar… Eso ha orillado a que la gente no visite el mercado, estamos hablando con ellos porque si no los ocupan que pongan sus locales a la venta”.

Puntualizó que será a partir de agosto cuando den comienzo varios foros de consulta sobre el tema, para discutir el contenido de la nueva reglamentación para mercados en la capital del Estado.

mercado2