Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado Juan Liceaga Pineda, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas, demandó que antes de adelantar otras etapas de vacunación contra el Covid-19, se termine de vacunar a todo el personal médico en el Estado.

El diputado local censuró que se haya iniciado la primera aplicación de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores, cuando hay personal de Salud que aún no recibe la primera dosis y nadie ha tenido acceso a la segunda parte de la vacuna.

El 13 de enero se inició la vacunación del personal médico de Tamaulipas con la promesa de que en 21 días recibirían la segunda dosis, para completar la inmunización contra el Coronavirus.

Liceaga Pineda señaló “no hay certeza de cuándo se va a dar la segunda dosis al personal médico, pero ya se está vacunando a los adultos mayores, porque se quiere dar la impresión de un avance en cifras pero no es así”.

El diputado local indicó que desde un principio los gobiernos estatales han manifestado sus dudas en cuanto al plan de vacunación del gobierno federal y han criticado los retrasos, así como que se hayan cedido vacunas a otros países.

Demandó que se cumpla cuánto antes con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid al personal médico porque siguen siendo la primera línea de combate a la pandemia.

“Porque se nos dijo que iban a llegar tantas vacunas y resulta que los números son menores, y no hay el avance que prometieron, pero sobre todo no corrigen el plan como lo hemos pedido en diversas ocasiones”, declaró.

Liceaga Pineda sostuvo que mientras no se dé una entrega eficaz de las vacunas a las entidades, seguirá la preocupación de que la pandemia siga provocando víctimas.

“Están más preocupados por tener en la brigada a un siervo de la nación y a uno del programa sembrando vida y otros representantes federales, que de hacer la propia vacunación”, puntualizó.