Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El país necesita con urgencia una reacción del gobierno federal para rescatar empleos, pues la presidencia de la República ha desatendido el reclamo de los sectores patronales, y de los micros y medianos empresarios de quienes dependen los puestos de trabajo, dijo Nohemí Alemán Hernández.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que según especialistas “se espera una caída económica de un 10 por ciento en 2020 en México”.

Entrevistada, la legisladora agregó que a diario miles de personas se suman a las cifras de desempleo al cerrar las empresas en las que laboraban por la crisis económica que se vive.

“Tan solo derivado de la pandemia, ya en el 2020 han cerrado más de 10 mil empresas por la crisis económica por ello se debe tener un plan de rescate económico en el país y no seguir ignorando el problema”, reclamó.

Alemán Hernández señaló que es una realidad que la pandemia de COVID-19 ha dado un duro golpe a la economía del país, y las más afectadas han sido las pequeñas y medianas empresas que al no poder hacer frente a los gastos, han tenido que cerrar sus puertas, “la pandemia que vivimos afecta severamente la economía de México y la pérdida de empleos con el cierre de negocios que ya no pueden seguir”.