Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La presión demográfica en la capital de Tamaulipas requiere de mayor volumen de agua potable, razón por la que urge de una segunda línea del acueducto de Victoria, aseguró Roque Hernández Cardona, diputado local de MORENA.

El legislador advirtió que el crecimiento del municipio de Victoria registrado en la última década “con el consecuente incremento de población hacen necesario contar con la infraestructura suficiente para la prestación de los servicios básicos, y el más importante es el agua potable”.

Hernández Cardona dijo que las fuentes de agua como los pozos de La Peñita, de las Adelitas y otros ubicados al norte de la ciudad resultan insuficientes para atender la demanda de este momento.

Recordó que el Acueducto Vicente Guerrero, en su momento, remedió el problema, “pero si no se registran lluvias considerables durante el próximo verano, Victoria resentirá un grave problema en el suministro de agua”.

Hernández Cardona dijo que eso provocaría un descontento social, y mayor riesgo de contraer enfermedades, a lo que se agrega la situación de confinamiento en los hogares por la pandemia Covid 19

“Además de la afectación al desarrollo económico; aunque Victoria cuenta con parques industriales no se tiene la capacidad para garantizar abasto de agua a nuevas industrias, lo que provoca no se arraiguen nuevas plazas laborales”.

El diputado pidió inyectar recursos para dar una solución de largo plazo al problema del agua “se requiere la construcción de una segunda línea del acueducto lo que garantizaría el abasto al municipio por los próximos años”.

Hernández Cardona pidió que de manera conjunta, el Ayuntamiento de Victoria, junto con la Comisión Municipal del Agua (Comapa) y la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) inicien la construcción de la obra “porque se necesitan al menos cinco años para hacerla”.