Por: Eduardo Castillo Mtz.

Un negro panorama en materia de pensiones, es el que espera a muchas universidades en el segundo semestre de este año, aseguró el líder del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT, José Antonio Serna Hinojosa.

Entrevistado a las 10:30 horas de ayer en la sede del sindicato en esta ciudad, dijo que actualmente existen muchas universidades en México, que no tienen ni para pagar la nómina de la próxima quincena, y obviamente menos poseen recursos para asegurar las pensiones de sus trabajadores.

“A nivel nacional está muy difícil, en cuanto a las universidades públicas puedo decir que, ya se está trabajando a nivel nacional para prever que a muchas universidades les llegue este cáncer… y esto lo hemos visto en otras como la Universidad de Sinaloa que está en quiebra”, indicó.

Asimismo y bajo estos preceptos, descartó que la UAT vaya a pasar por situaciones como la planteada, ya que se trata de una institución fuerte financieramente hablando.

“Además los trabajadores tenemos otra ventaja, aquí nos pensionamos por el sindicato y también por el IMSS, esa es una condición favorable que otras universidades no poseen”, concluyó.