Una verdadera pesadilla es lo que genera el hecho de cancelar el servicio telefónico de Nextel, aunque haya finalizado su ciclo de contrato, pues la empresa pone una serie de requisitos que usted como usuario deberá cumplir cabalmente si no quiere ir a parar al buró de crédito.

Aquí le presentamos una de las miles de historias que son el pan diario en esta ciudad capital “Tengo más de 3 meses que busco cancelar el servicio de nextel y no he podido, ya que la compañía continúa dándome servicio después de haberlo cancelado”, señaló la señora Marcela Herrera a este medio

Dijo que  su contrato terminó desde hace más de 6 meses y que en el mes de febrero decidió llamar al teléfono 01 800 54 60 635 para cancelar su servicio.

Fue atendida por una operadora que dijo llamarse Angélica Zepeda, quien amablemente le  pregunto el MASTER PIN,  número de contrato y  si la cuenta estaba en ceros su saldo.

En seguida la recepcionista después de corroborar todos estos datos procedió arealizar el trámite de cancelación, por lo cual le proporciono el folio de cancelación 135322550 con el cual, quedaba finiquitado el servicio, únicamente tendría que pagar normalmente su mensualidad, antes del 2 de marzo del 2013.

Ante esta situación Marcela acudió a pagar oportunamente con esta disposición, esperando finiquitar esta operación. Pero pasó el tiempo y la empresa no le cancelo el servicio.

Por lo que tuvo que volver a comunicarse al mismo teléfono,  en esta ocasión la operadora que la atiende dijo llamarse Yesica Gabia, por lo que la señora Marcela le informa que el mes pasado había realizado una llamada de cancelación de servicio por lo que la operadora le dio el número de cancelación 135322550.

Ante esta historia la operadora le comunica, que ya, nuevamente se había generado otra factura, misma, que dijo que cancelaría y le dio otro número de reporte el 136344620 con el cual después del trámite, debería pagar únicamente algunos servicio opcionales que eran como 97 pesos,  antes de la fecha de corte y quedaría totalmente finiquitado la cancelación de este servicio telefónico.

Después de esta conversación telefónica Marcela, decidió ir a las oficinas  de nextel que se encuentra en la calle 8 entre las calles Coahuila y Chihuahua, ahí  pidió su saldo informándole la recepcionista que debía pagar 608 pesos por el pago de la mensualidad.

Ante esta situación decidió pasar a atención a clientes en la misma oficina, donde al entrevistarse con el operador, le contó  la situación, proporcionándole los números de folio que le habían dado las dos operadoras de esta compañía.

Muy amable aquel hombre le dijo, no se preocupe, porque a partir de esta semana, los trámites de cancelación ya los estamos realizando directamente en esta oficina,  así que procedió a realizarle el trámite y le dijo que, únicamente tenía que pagar 108 pesos por servicio opcionales y de ese modo quedaría finiquitado el servicio.

Marcela no lo dudó, pagó inmediatamente y salió confiada en que esta vez  terminaría esta pesadilla, ya que en cualquier ratito le suspenderían la línea, ha pasado el tiempo y es fecha de que el servicio no se lo han cancelado, aunque el aparato ni lo prende.

Así está esta historia donde la quejosa muestra temor de que la quieran perjudicar mandándola en represalia al buró de crédito. Como siempre lo ha hecho esta empresa con los usuarios que no tienen quien los defienda, ni quien ponga un alto a estas empresas que son una vil pesadilla…