Por: Antonio Yong

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en ciudad Victoria, rechazó el llamado Acuerdo del Fomento al Cuidado de la Economía Familiar, emitido a nivel nacional por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Fidel Gallardo Aguilar, presidente de COPARMEX en esta capital, aseguró que el mencionado acuerdo, ya rechazado por su dirigente nacional Walter de Hoyos, carece de metas específicas y establecidas a corto plazo.

«México exige un compromiso, sí, pero que no tenga objetivos políticos o mediáticos, un acuerdo con metas concretas, cuantificables y calendarizadas, exclamó Gallardo Aguilar.

En entrevista en las instalaciones de dicha confederación, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a las peticiones ciudadanas y exijan a los nuevos gobiernos, especialmente al Federal, el dar resultados en sus demandas, mejoramiento de la economía y garantizar la seguridad.

«Es momento de que los ciudadanos tomemos la discusión en nuestras propias manos y empecemos a formar metas específicas, un acuerdo real», declaró.

En este sentido, la COPARMEX propuso las siguientes líneas de acción para debatir el rumbo que debe tomar el acuerdo nacional:

1.- Impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno. En este apartado, el presidente de la COPARMEX propuso eliminar por lo menos la mitad de los 37 programas sociales duplicados que ha identificado CONEVAL, pues se estima que en el 2017 se gastarán más de 200 mil millones de pesos en estos programas.
2.- Mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica.
3.- Promover el Estado de Derecho y el Combate real a la Corrupción.