Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, afirmó que ya se analiza desaparecer el turno vespertino en las escuelas secundarias de esta entidad.

Escobar Salazar aclaró que no se tiene una fecha específica para concretar el cierre de los turnos vespertinos en la escuela, pero confirmó que hay una tendencia a tener poca demanda, por lo que se considera concretar este plan.

“No tenemos una fecha definida, estamos precisamente en el trabajo de análisis, en definitiva, cada una de las comunidades tiene necesidades distintas y, es lo que estamos revisando”, refirió.

El funcionario estatal afirmó que las escuelas de nivel medio también pueden acogerse al programa de tiempo completo, con salida a las cuatro de la tarde.

Además se analiza la cantidad de edificios que hay en el Estado, cuántos tienen doble turno, cuántos sólo el matutino y cuántos tienen operaciones de tiempo completo.

Escobar Salazar recordó que en la actualidad, en este nivel educativo, la demanda es menor, comparado con la creciente solicitud de ingreso a nivel medio superior o bachillerato.