Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- De última hora y en una sesión realizada el domingo por la tarde, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), ordenó a la Coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el MORENA, PT y PES, cambiar al candidato a la alcaldía de Ciudad Madero.

Los magistrados del Trieltam, consideraron que Adrián Oseguera Kernión, no cumplió con los requisitos para ser aceptado como candidato, principalmente porque no pudo acreditar vivir en el municipio de Madero.

En ese sentido, el Tribunal dio un plazo de 24 horas para que la coalición  “Juntos Haremos Historia”, registre ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a otro candidato o candidata para la alcaldía de Madero.

“No acredita todos los requisitos establecidos en la normatividad electoral, entre ellos, el ser originario de dicho municipio. Por lo anterior, se revoca el registro de Adrián Oseguera Kernión, como candidato de dicha Coalición”, estableció la resolución del Tribunal.

La decisión de los magistrados ocurrió apenas a unas horas de iniciar el periodo de campañas, en la que 184 candidatos de partidos, coaliciones e independientes, buscan ganar alguna de las 43 alcaldías de Tamaulipas.