Ciudad Victoria.- La candidatura de Carlos Peña Ortiz “Makito” a la alcaldía de Reynosa por parte de MORENA, podría caerse en los últimos días previos a la elección, aseguró el diputado local morenista Rigoberto Ramos Ordoñez.

El legislador dijo que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) podría ordenar el cambio de candidato bajando de la contienda a Peña Ortiz, sin embargo dijo que él no estaría dispuesto a entrar al relevo.

Explicó que el Trieltam ordenó a MORENA que explique o justifique cómo fue que le asignó la candidatura al “Makito” siendo que hasta hace poco era militante del Partido Acción Nacional.

“Aplaudo cuando la Ley toma las decisiones correctas y hoy una vez más tenemos razón en el proceso que señalamos desde el inicio que  empezó esta candidatura que está totalmente injustificada”, declaró.

Ramos Ordoñez señaló “por supuesto que se puede caer la candidatura,  ahí dice muy claro que me van a tener que dar  cuentas”.

Explicó que uno de los principales señalamientos de inconformidad es que tenía que ser el mejor perfil el que iba a que representar a MORENA, “pero él no es el mejor perfil, será el mejor perfil en soltar para comprar la candidatura, no lo dijo yo lo dicen ustedes mismos los medios de comunicación, y en ese sentido va a seguir saliendo lo oscuro”.

El diputado dijo que hay una inconformidad generalizada por el reparto de las candidaturas “le ha quedado a deber Mario Delgado a Tamaulipas, espero que tenga el diálogo abierto y nos diga en qué sentido sacaron esa candidatura”.

Ramos Ordoñez dijo estar dispuesto a mostrar más de 17 encuestas con datos que demuestran que la gente lo quería a él como candidato.