Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Partido Fuerza por México participará en las elecciones locales de Tamaulipas, después de que órganos locales lo habían sacado de la contienda.

Esto después de que la Sala Regional revocó las decisiones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) que dejaron a Fuerza por México fuera de las elecciones en la entidad.

Los magistrados de la Sala Monterrey resolvieron en sesión ordinaria la controversia en torno a que Fuerza por México había entregado su plataforma electoral al IETAM fuera del tiempo límite

El partido acudió al Trieltam, donde el magistrado René Osiris Sánchez Rivas dio la razón a Fuerza por México, sin embargo su voto perdió frente a loa cuatro magistrados restantes del Tribunal.

Sánchez Rivas aclaró que tras un análisis de pruebas, el partido había entregado a tiempo una versión electrónica de sus documentos.

Tras perder en el Tribunal local, Fuerza por México impugnó ante la Sala Regional que finalmente le dio la razón.

Con ello tanto el IETAM como el Trieltam tendrán que corregir la decisión dando la razón al partido y al magistrado René Sánchez Rivas.

Con esto, Fuerza por México podrá postular candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales de Tamaulipas el próximo 6 de junio.