Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- René Osiris Sánchez Rivas fue designado esta tarde como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), en una sesión que el pleno realizó de manera privada.

Sánchez Rivas sustituye en el cargo a la magistrada Marcia Laura Garza Robles, quien presentó su renuncia a la presidencia, pero no a su puesto como magistrada del Tribunal, aunque las razones del asunto no se dieron a conocer.

Este mañana, Garza Robles presentó su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral, misma que fue aceptada y aprobada por los integrantes del Pleno, previo a ello, su gestión fue reconocida por las magistradas María Concepción Reyes Reyes y Emilia Vela González, quienes le expresaron palabras de gratitud.

En esa misma reunión, el magistrado Edy Izaguirre Treviño, propuso al René Osiris Sánchez Rivas para ocupar dicho cargo, lo cual, después de someterse a consideración de los magistrados, fue aprobado por unanimidad de votos.

El nuevo presidente del Trieltam, reconoció el trabajo de su antecesora, al mismo tiempo, pidió el apoyo y la colaboración de los integrantes del Pleno para seguir fortaleciendo el papel jurisdiccional del Tribunal en el presente proceso electoral.

Al mismo tiempo, se dieron a conocer las renuncias de los titulares de las áreas de la Secretaria General, Dirección Administrativa, Unidad de Transparencia y Oficialía de partes, mismas que serán cubiertas a la brevedad. Dichos encargos serán propuestos por el nuevo Presidente Rene Osiris Sánchez Rivas y, en su caso, deberán ser aprobados por el Pleno del Tribunal.

Anteriormente, Sánchez Rivas había ocupado en diversas ocasiones el puesto de Consejero Electoral en el Consejo Municipal Electoral de Victoria, bajo la tutela del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).