Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al término del periodo vacacional de verano, Tamaulipas recibió la visita de aproximadamente 3 millones de turistas, informó el subsecretario de Turismo, José Luis Martínez.

Aseguró que aunque la mayoría fueron turistas nacionales que viajaron a los destinos de playa, las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos no afectaron la llegada de ciudadanos norteamericanos.

Expuso que la cifra exacta de visitantes y la derrama económica que dejaron aun se está contabilizando y pronto se dará a conocer de manera oficial.

Sobre las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos dijo «eso siempre lo han tenido, por muchos años han tenido esa alerta, pero nosotros estamos muy confiados porque hemos estado muy cerca platicando con los cónsul precisamente para ir viendo todo ese tipo de detalles».

Martínez dijo que además el flujo de visitantes norteamericanos no ha disminuido en las ciudades fronterizas de Tamaulipas.

«Sentimos que las alertas no han afectado, la gente sigue acudiendo tanto el turismo de Salud como el turismo de negocios», indicó.