Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El director del grupo Transpaís, Abelardo Osuna, afirmó que las carreteras de Tamaulipas cumplen tres meses sin ningún asalto, lo que ha permitido a su empresa recuperar los servicios prestados durante la noche, y dijo que exigirán que la estrategia de seguridad continúe en el Estado.

“Puedo decir que tiene ya tres meses de que las carreteras están pintadas en verde, nosotros llevamos un registro de todas las carreteras y actualmente hay una presencia de las autoridades muy importante, puedo decir que no hemos visto ningún evento y que sí se ha notado una presencia de las autoridades haciendo vigilancia”.

Osuna afirmó o que luego de suspender las corridas nocturnas de Transpaís desde el 2011, ahora s se han reestablecido debido a la vigilancia policiaca.

Dijo que las carreteras “Son las arterias, es el lugar por donde fluye la sangre económica del estado, es importante mantener importante las carreteras sin embargo les puedo decir que ha habido un resultado muy positivo la presencia de las autoridades en el proyecto que se lleva aquí en Tamaulipas y que ha resultado”.

No obstante insistió que los niveles de seguridad en las carreteras que atraviesan el Estado se han recuperado, de tal manera que es posible observar más tráfico de día y de noche.

El empresario agregó, “Creo que la vigilancia está presente pero lo más importante no es como están ahorita, como querremos que sigan y lo importante es exigir a la autoridad que siga haciendo presencia en las carreteras para mantener el nivel de seguridad”.

ejb