Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos tres de cada diez campesinos abandonan esta actividad en Tamaulipas al no contar con los recursos suficientes para poder sobrevivir en las zonas rurales.

De acuerdo con estadísticas del INEGI, la entidad está en la media nacional en este rubro, es decir, el promedio en México es que el 30 por ciento de los productores agrícolas prefieren irse a la ciudad a probar en otros oficios.

Muchos de ellos, apenas terminan sus estudios de secundaria y de éste grupo, el 65 por ciento decide irse del país, de manera concreta a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

Al no tener suerte, más de la mitad regresa a la entidad, pero busca mejores opciones en las zonas urbanas, sin embargo, su actividad es en su mayoría, en el área obrera.

Para la CNC, esto representa una baja en la actividad y culpa a las políticas federales de no tener proyectos que permitan elevar el nivel de vida de los campesinos.

No obstante, confían en que esta posibilidad sea modificada con las nuevas políticas implementadas desde el gobierno federal para el rubro del campo.

vmp