Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al asumir el 1 de febrero la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopa) del Congreso del Estado tras la salida de Carlos García, y al ofrecer su primera conferencia de prensa, el diputado Glafiro Salinas Mendiola advirtió que cambiará las reglas de Congreso al promover que las decisiones fundamentales se tomen en equipo.

Salinas Mendiola descartó cambio en el personal, pero dijo que formará un comité con los jefes de departamento y asesores para que los diputados locales tomen las mejores decisiones.

“Van a notar la diferencia, soy muy dado a trabajar en equipo, a delegar autoridad, creo que no centralismo, ni en aspectos dictatoriales voy a compartir mis ideas, para esto formaré una junta de staff por directores, para que de ahí salgan las decisiones”, declaró.

Salinas Mendiola adelantó que se hará un análisis del presupuesto del Congreso para poder optimizarlo, con la idea de adquirir tecnología moderna que agilice el trabajo legislativo.

Tambien señaló: “va a haber cambios en las comisiones, se van a adecuar a cada diputado. Yo por mi parte de ninguna manera voy a dejar mi comisión (de Seguridad) no es el momento de decir me voy, ahorita Tamaulipas nos necesita, no soy experto en seguridad pero me gusta el proyecto del Gobernador”.

En el caso de las licencias de legisladores y la entrada de suplentes, advirtió que de inmediato se les pondrá a trabajar: “se acordó dar una capacitación inmediata a los compañeros que llegan en cuanto a su participación en tribuna, puntos de acuerdo y exhortos. Inmediatamente los vamos poner en circulación y a trabajar”.