Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó la responsabilidad de haber retenido cuotas sindicales y salarios, de esta manera, culpó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) de hacerlo.

El titular del área de Finanzas SNTE, Abelardo Ibarra Villanueva, reiteró que el control de la retención de salarios y las cuotas sindicales pertenece a la SET.

En días pasados trascendió que el SNTE había perdido un amparo donde se reclamaba la retención de cuotas sindicales, sin embargo, el titular del área de finanzas del SNTE aseguró desconocer el caso, por lo que explicó que en dado caso sería la SET quien fuera responsable del amparo.

“Eso lo maneja la Secretaría de Educación de Tamaulipas, las retenciones y lo que tienen que ver con las cuotas es por parte de la Secretaría”, citó.

Afirmó desconocer la cifra exacta de cuánto recurso ingresaba al sindicato por concepto de cuotas sindicales.

“La cifra exacta de los agremiados de Tamaulipas es tentativa, estamos hablando de 50 mil alguien habló de 45 mil, no tenemos una cifra exacta”. Es de acuerdo a las cuotas que se aportan de Tamaulipas pero debemos ver cuántos somos, cuánto aportamos y cuál es el porcentaje, esa cifra no la puedo manejar yo, solo a nivel nacional”.

De manera extraoficial se informó que más de 40 mil trabajadores de educación pagaban cuotas a la sección 30 por nueve millones de pesos quincenales al SNTE, en este sentido, el sindicato se deslindó de las responsabilidades de retención de salarios y cuotas sindicales.