Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Guillermo Gerardo Hernández Valdez, nuevo director de Tránsito en Victoria, dijo que la corporación no será un instrumento de recaudación para el municipio.

En su primera entrevista tras asumir el cargo, dijo “es una Dirección que previene accidentes”.

Dio a conocer que a su llegada se realizará una evaluación del estado en que recibe la Dirección e incluso se verificará el equipo con el que cuentan.

“Vamos a levantar un censo para ver la realidad, también tanto en vehículos, motocicletas”.

Indicó que se llevara a cabo acciones de mantenimiento y limpieza en las oficinas “y todo lo que se tenga que hacer”.

Hernández Valdez se comprometió a hacer su mejor esfuerzo al frente de la corporación, “estoy comprometido con en buscar la tranquilidad y la confianza de la ciudadanía y ante los elementos en la Dirección”.

Aseveró que en su administración las puertas de Tránsito estarán abiertas “me comprometo a hacer mi mejor esfuerzo paraqué las cosas salgan bien en beneficio de nuestras familias”.

El funcionario municipal consideró que el cambio en la imagen de los agentes viales se ha iniciado de manera positiva, ya que todos accedieron a someterse al antidoping.

“Los elementos tienen que estar certificados, evaluados para ser dignos de la capital”.

Agregó que en este mes de diciembre se continuará con el operativo anti alcohol con el objetivo de prevenir accidentes viales de fatales consecuencias.

“Hay que reprogramar bien las cosas y en esta Navidad esperemos no tener ningún deceso o accidente con trágicas consecuencias”.

Por último, recalcó “Transito no tiene el fin de recaudación ni será un instrumento de recaudación particular, tiene que ser una dirección que previene los accidentes”.