Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- En las elecciones del próximo domingo, está en juego la gobernabilidad del país, dijo hoy el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, al afirmar que está garantizada la vigilancia para la jornada electoral.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo Estatal, dijo esperar que sea copiosa la participación de los electores: “no nos resta a nosotros más que invitar a toda la ciudadanía a que en estos días pueden ellos reflexionar su voto, y que tengan la tranquilidad que puedan salir libremente a esta fiesta democrática”.

García Cabeza de Vaca resaltó que estas serán una elecciones mayoritariamente federales: “le corresponde al gobierno de la República, pero nosotros también estamos participando, respaldando, toda vez que también hay elecciones locales, es un trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo”.

El mandatario tamaulipeco agregó: “…y donde todos aquí si coincidimos en algo: armonizar todas las acciones para llevar a cabo un proceso libre y democrático, como el que hoy en día exige y demanda la población en Tamaulipas”.

García Cabeza de Vaca se refirió al relevo de la presidencia de la República, con lo cual, dijo, se mandará un mensaje claro a nivel internacional: “lo que está en juego en este proceso es la gobernabilidad, pero sobre todo hoy más que nunca nuestro país requiere generar confianza, mandar un mensaje a los sectores productivos y mandar un mensaje a los mercados internacionales”.

El gobernador de Tamaulipas puntualizó su interés en que la gente acuda a las urnas de manera masiva: “queremos asegurarnos de que la gente salga a votar, va a ser una elección copiosa donde exista una gran participación de la ciudadanía, esta elección va a estar muy supervisada, van a estar muy cuidadas en los 43 municipios, se van a tener no nada más las garantías, sino la confianza que amerita el proceso electoral”.