Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Luego de un año muy recurrente, donde al principio la sequía hizo estragos en el campo tamaulipeco y ahora las inundaciones, el dirigente estatal de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, anunció que el campo será apoyado con 150 millones de pesos por parte de la federación.

«Es un año de contrastes, con una sequía muy recurrente, prácticamente cumplió los 36 meses en el estado y posteriormente las lluvias que inundaron varios sectores del campo», manifestó en entrevista el día de hoy a las 11:40 en las afueras del Polyforum de Ciudad Victoria.

Dijo que este recurso servirá para el tema de infraestructura de prevención, de los desastres naturales. «Tenemos que estar preparados y construyendo bordos de abrevadero, estar rehabilitando parcelas».

Expresó que no se puede precisar si existen muertes por la sequía, lo que si es que existe una disminución al tener un 35 por ciento de disminución en el hato ganadero.

En el caso del cierre de las exportaciones, García de la Llata, dijo, «en exportaciones que se hacen por parte de Tamaulipas al extranjero, fueron 130 mil becerros exportados a Estados Unidos».