CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas se encuentra trabajando en la revisión del servicio del transporte público,  con la intención de lograr un mejor servicio para los usuarios, estableció Humberto  Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Antes de pensar en autorizar nuevas concesiones para la operación de unidades que presten este servicio en la entidad, se está planteando una reingeniería de las rutas que ahora están trabajando, señaló.

Lo que se busca es que en cada una de las rutas autorizadas estén incluidas el número de unidades que en todo caso, son necesarias para cubrir el servicio que ahí se está generando y que estas, cumplan a cabalidad con las exigencias legales para que la prestación del servicio sea realmente el que necesitan los usuarios, agregó.

«En varias de las ciudades estamos trabajando en una reingeniería en las rutas para lograr dar un mejor servicio, éste es un tema complejo que estamos enfrentando de manera adecuada y positiva, buscando a final de cuentas que el usuario tenga un mejor servicio», señaló.

El funcionario estatal, dijo que en esta revisión se ha llegado a detectar un promedio de tres mil concesiones que por algún motivo no han sido renovadas ante la Subsecretaría de Transporte, situación que también está siendo revisada para conocer el porqué de esta situación.

Explicó que  en muchos de los casos ello se deba aunque no han podido renovar sus unidades y que antes de entregar nuevos permisos a los concesionarios, se tendrá que llegar al fondo de esta situación para conocer el porqué los concesionarios no cuentan ahora con otras unidades incorporadas a las diferentes rutas en Tamaulipas.

Aclaro que no todas estas concesiones están sin vehículos, algunas de ella no han sido renovadas por otras razones y eso es lo que se está revisando con los permisionarios, que en otros casos, no han acudido a la actualización de su documentación.

 

La intención en el fondo de toda esta revisión tanto de rutas como de unidades, es que los usuarios en cada una de los municipios tengan un mejor servicio y el trabajo que se está llevado a cabo deberá de dar buenos resultados en el futuro inmediato, señaló.