Trabajadores eventuales de la Jurisdicción Sanitaria 7, y del Hospital General de San Fernando, protestaron este lunes para exigir el reparto de bases, al acusar a la Secretaría de Salud y su sindicato, de no cumplir con compromisos establecidos.

Antonio Alejandro Ochoa Treviño, dijo que aunque cada año se asigna a Tamaulipas recursos federales para otorgar plazas, pero los trabajadores no ven transparencia en la repartición y no saben por qué no les toca.

Ochoa Treviño dijo que los compromisos de dar plazas a los trabajadores eventuales no se han cumplido, “Venimos a exigir lo que nos prometieron desde el año pasado, queremos que ya se haga oficial la segunda etapa de formalización laboral, nada más son puras promesas no ha salido nada oficial”.

Además dijo que son los empleados eventuales los cuales realizan el trabajo de toda la jurisdicción, al señalar que los trabajadores de base no realizan las labores que les corresponde, “los de contrato trabajamos el doble que los de base, nos ponen a hacer el trabajo de todos, los de base están ahí refrescándose”.

Ochoa Treviño dijo que por ello desconocen a la dirigencia de su sindicato, y piden que se les atienda para que se les otorgue una respuesta satisfactoria, pues de lo contrario crecerán las protestas por las inconformidades.