Por: Javier Vázquez Eguía

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“Nuestra principal demanda es el trasporte para los trabajadores de la maquiladora Delphi, pues al no contar con vehículos para trasladarse a su centro de trabajo y regresar a casa pues son víctimas de robo”, declaró la dirigente sindical de la empresa María Dolores Zúñiga Vázquez.

Los trabajadores sufren cuatro, cinco robos a la semana, un promedio de 20 al mes y eso es preocupante, son despojados de su salario, celular, bolso, bicicletas y eso económicamente les afecta, agregó.

“Por tal motivo, solicitamos a la empresa que cumpla con los estipulado en el contrato colectivo de trabajo,  al no contar con servicio de  trasporte muchos  trabajadores tienen que pagar hasta dos o tres peseras y eso les representa un fuerte gasto”.

María Dolores señaló que la empresa solo cubre a medias el convenio, el traslado de entrada de un turno y salida de otro, cuando debe de ser de manera completa por seguridad de los trabajadores en el desplazamiento hacia su domicilio, pues de esa manera se evita muchas incidencias.

La secretaria general del Sindicato de la  Maquiladora Delphi, señaló que el problema se ventila en la Secretaría del Trabajo, se platica entre las partes, y se espera llegar a una buena solución, ya que se debe de acatar el convenio que existe entre  el sindicato y la empresa.

 ejb