Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La clase trabajadora de Tamaulipas se está quedando sin empleo, razón por la cual urge que el gobierno federal y los empresarios establezcan un acuerdo nacional para establecer mecanismos que contribuyan a sostener el empleo, señaló Leopoldo Gámez de León, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en el Estado.

El ex secretario general de la Sección 39 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, recordó que el cierre de empresas y negocios no esenciales durante la pandemia traerá inevitables repercusiones económicas, por ello se debe contar con mecanismos para aminorar los efectos negativos.

“Urge un acuerdo para garantizar el empleo para los trabajadores y apoyos económicos para los empresarios porque nadie puede soportar una emergencia como esta, nadie está preparado”, sostuvo.

Gámez de León, subrayó “porque no queremos que luego, las pérdidas económicas de las empresas lleven a despidos masivos de trabajadores y que millones de familias en el país se queden sin recursos”.

El líder de la UNT en Tamaulipas se pronunció a favor de lograr acuerdos entre los diversos sectores y el gobierno de México para que se brinden los apoyos necesarios para poder superar los efectos negativos provocados por la pandemia.

Gámez de León, señaló en los últimos años se ha perdido el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que mermó la capacidad de ahorro, que ahora se pone en evidencia con motivo de la pandemia del coronavirus.

Señaló que desde hace años la UNT ha señalado que la recuperación del poder adquisitivo debe de apuntalar a quienes menos ingresos reciben y les debe alcanzar para cubrir las necesidades normales de una familia completa.