CIUDAD VICTORIA,.-Alrededor 500 trabajadores afiliados a Fonacot han recurrido en esta semana a los préstamos en efectivo para enfrentar la prolongada cuesta de enero.

El encargado del modulo en Victoria, Jorge Alberto Salazar Gutiérrez, dijo que diariamente el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) autoriza 16 créditos con montos que varían dependiendo el salario del trabajador (5 a los 6 mil pesos).

El encargado del modulo Fonacot Victoria, consideró que si la demanda de créditos continúa como hasta hoy, la cuesta de enero para algunos trabajadores se extenderá hasta finales de marzo, ya que de 30 solicitudes diarias solo 16 se autorizan.

Salazar Gutiérrez, comentó que los descuentos a los trabajadores se resuelven con base al nivel del sueldo y al plazo que desea, y que van desde los seis meses hasta los 36 meses, mientras que las tasas de interés anual están entre un 10 y 23 por ciento.

Recordó que durante el 2014, Fonacot Victoria otorgó tres mil 200 créditos con un monto superior a los 30 millones de pesos, es decir, 56 por ciento más de lo que se ejerció y autorizó durante el 2013.