Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Para poder enfrentar la temporada de estiaje donde la demanda de agua aumenta en la ciudad, se aumentará la presión en el suministro del líquido, con lo que se busca que las colonias de las partes altas de Victoria no padezcan de un suministro intermitente.

Gustavo Rivera Rodríguez, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), dijo que dentro del Plan de Obras anunciado por el alcalde Óscar Almaraz, se contemplan trabajos para solucionar los problemas en el abasto.

“Se tiene contemplado con los mismos recursos que paga la Comapa a la Conagua, lograr aumentar la capacidad mejorando el bombeo de la línea general del acueducto porque está presentando fallas y vamos a aumentar la presión”, explicó.

Rivera Rodríguez indicó que por ahora el afluente de La Peñita no está aportando suficiente agua para Victoria, por lo cual el suministro del líquido depende en un 90 por ciento del acueducto.

“Estamos haciendo trabajos necesarios para dotar a la gente con el servicio sobre todo en esta temporada donde la demanda de mil 500 metros cúbicos por segundo pasa a mil 800 metros cúbicos por segundo”, expuso.

Señaló que se atiende el problema porque varias colonias tienen el servicio intermitente “pero estamos sustituyendo válvulas viejas e instalando bombas y aumentando la presión en el servicio de la ciudad”.