Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Alrededor de 300 mil jóvenes fueron atendidos por los diversos programas de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) durante el 2017, afirmó Gerardo Peña Flores, al destacar que sin embargo, aún existe un alto número de jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Desde luego que hay un grueso importante de jóvenes que aún se encuentran en esa categoría de Ninis (que no estudian ni trabajan), pero lo que nosotros hemos venido haciendo este año es precisamente activarlos con pláticas motivacionales y en donde muchos de ellos han podido estar presentes”, expuso.

Peña Flores refirió que entre los esfuerzos, se atendió a los jóvenes con becas, conferencias motivacionales y actividades artísticas, además de promover créditos para proyectos de emprendimiento.

“Lo hemos venido haciendo con diversos programas de información formativa y preventiva para los jóvenes, además con herramientas que el Estado ha estado poniendo para los jóvenes como las becas de inglés, a muy bajo costo, las becas para poder estudiar una licenciatura a menos de mil pesos, en fin, conociendo el talento no solo en la parte académica sino también en la parte artística”, indicó.

El titular de la SEBIEN también refirió: “muchos de ellos son jóvenes que ya están activos, que ya están emprendiendo algún tipo de negocio, algún tipo de actividad y eso nos motiva, porque hoy están siendo proactivos”.

Peña Flores concluyó mencionando que en el 2018 la SEBIEN dará continuidad a los programas que han funcionado para la atención de los jóvenes.