Por Rigoberto Hernández Guevara

Con todo el respaldo popular Eduardo Abraham Gattás Báez realizará su toma de protesta en todo lo alto, en la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, este jueves 30 de septiembre a las 8 de la noche.
Es la primera vez que se unge a un candidato en tales condiciones de competencia y popularidad apoyado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Al evento de toma de protesta acudirá- dada la contingencia ambiental- un reducido o moderado número de personas, incluso de prensa, y sin embargo se espera que tal evento sea seguido por una gran cantidad de ciudadanos.

En días previos a esta toma de protesta y antes de asumir el cargo, Eduardo, «Lalo» como le llama la gente en tono de familiaridad, ha realizado una hiperactiva labor de gestión en la ciudad de México con funcionarios de la cuarta transformación a la cual pertenece, con el fin de aminorar y resarcir desde antes algo del mucho daño que hizo la administración anterior.

Duro será el compromiso para el carismático alcalde Gattás, pero no imposible como él lo ha referido, si cuenta con el respaldo de los ciudadanos de todos los sectores con quienes ha mantenido reuniones.
Cabe destacar que a la fecha son innumerables las quejas vecinales por la falta de recolección de basura y el alumbrado público en los últimos días , entre otros que se han acumulado y con los que el alcalde entrante tendrá qué lidiar los primeros días de su gestión.