Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Leoncio López Talamantes, director de Tránsito de Victoria, advirtió sobre una considerable alza de accidentes provocados por conductores alcoholizados que además, tripulan autos “chocolate”, por lo cual no se hacen responsables de los daños.

López Talamantes dijo que sólo el fin de semana se infraccionó a 39 conductores que manejaban en estado de ebriedad, cuyos vehículos fueron remitidos al corralón.

Sin embargo sostuvo que la mayoría de los conductores ebrios, huyen cuando provocan un accidente, y sobre todo si es un auto ilegal, abandonan la unidad para no hacerse responsable de los daños.

“Ese es el problema que tenemos con esas organizaciones que simplemente se dedican a cobrar y no se hacen responsables de sus agremiados, giré una instrucción para que se localice a la UCD (en el caso de portar placas de esta organización) y nos dé información “, indicó.

El funcionario local también refirió: “por eso nos oponemos a este tipo de vehículos, precisamente por eso. No es por cuestiones recaudatorias, es por la temporada decembrina en la cual muchos irresponsables hace lo que este señor o esta persona: darse a la fuga”.

Por ello, dijo, seguirá realizándose el operativo antialcohol, durante cualquier día de la semana.

López Talamantes fue concluyente al señalar: “son fiestas decembrinas, pero no queremos que se la pasen en el hospital o hagan de las fiestas un funeral”.