Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Este miércoles tomaron protesta ante el pleno del Congreso del Estado tres diputados suplentes, que iniciarán funciones con una capacitación para conocer la labor legislativa e integrarse al trabajo de comisiones.

La presidenta de la mesa directiva, Isis Cantú Manzano, fue la encargada de tomar la protesta a Mario Antonio Tapia Fernández, que sustituye al priista Anto Tovar García; a José Hilario González García, que sustituye al panista Carlos García González; y a Irasema Reyna Elizondo, quien entra en lugar de la priísta Copitzi Yesenia Hernández García.

También en la sesión el diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, solicitó licencia para separarse del cargo, por lo que su suplente Luis René Cantú Galván, tomaría protesta el próximo miércoles 14 de febrero.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que se acordó dar una capacitación inmediata a los diputados entrantes, para que entiendan la labor legislativa y la mecánica en la que se desarrollan las sesiones en el pleno y en las comisiones.