Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Mando Especial de Acción en la zona centro de Tamaulipas.

La ceremonia fue celebrada en el 77 Batallón de infantería en esta ciudad y fue el general Luis Crescencio Sandoval González quien llevó a cabo el acto simbólico.

Al 77 Batallón de infantería acudieron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes para llevar a cabo la ceremonia realizaron honores matutinos en el patio del cuartel.

El general brigadier diplomado del Estado Mayor, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, fue quien tomó protesta como titular del Mando Especial en la zona centro del Estado.

La conformación del Mando Especial es recientemente una de las estrategias que se fortalecerán en Tamaulipas en materia de seguridad pública por órdenes del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, el secretario de seguridad publica vicealmirante Luis Felipe López Castro, el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer entre otros.