Por: Rigoberto Hernández Guevara y Hermilo Balleza

 

Será el próximo martes del mes de septiembre cuando la alcaldesa del municipio de Victoria rinda su informe de gobierno.

Al señalar lo anterior el secretario del ayuntamiento César Saavedra Terán agregó que aún cuando la fecha puede ser tentativa, pues a él no le corresponde definirla si no a la alcaldesa Pilar Gómez, la ley dice que tendrá que ser los primeros días del mes de septiembre.

Adelantó que el informe cubrirá solamente el periodo en el que la alcaldesa Pilar estuvo a cargo y tentativamente, el sitio donde se realizará tal evento será en una sesión de cabildo normal debido a las condiciones que nos presenta la pandemia.

Sin embargo, el informe será transmitido a través de las redes sociales y del propio portal del ayuntamiento para que la gente esté al tanto.

Lejos quedaron aquellos tiempos de los grandes acarreos, las decenas de micros estacionados por el boulevard para el evento que solía realizarse en el centro cívico o en el teatro Juárez. Era un día de fiesta para los líderes, para los colonos y para los políticos que contrasta con los nuevos tiempos y las restricciones sanitarias a causa del covid.