Ciudad Victoria, 5 de octubre.-Hasta ahora ningún ciudadano se ha anotado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para aspirar a una candidatura independiente a la gubernatura, aseguró Juan José Ramos Charre, presidente del organismo.

Refirió que a pesar que la convocatoria quedó abierta desde el 23 de septiembre, nadie se ha registrado ante el organismo, “hasta el momento no tenemos ninguna manifestación recibida”.

Ramos Charre enfatizó que el plazo para la recepción de manifestación de intención vence el 1 de diciembre próximo.

“Está abierto ese plazo muy importante para quien desea contender a la gubernatura del Estado por la vía independiente”, recalcó.

El presidente del IETAM añadió «los que cumplan con los requisitos legales, a más tardar el 15 de diciembre obtendrán por parte del IETAM la declaratoria de procedencia de su manifestación”.

Sostuvo que durante la etapa de precampaña del proceso electoral por la gubernatura de Tamaulipas que será en enero del 2022, los aspirantes a candidatos independientes que hayan cumplido con los requisitos, tendrán apoyo del IETAM.

“Durante 40 días podrán a través de un aplicativo instalado en teléfonos celulares o tabletas electrónicas podrá dirigirse al electorado en búsqueda del respaldo ciudadano”, refirió.

Recordó que quienes aspiren a ser candidatos a gobernador por la vía independiente, requerirán del apoyo del 3 por ciento de la lista nominal de electores.