Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, estará este viernes en la capital de Tamaulipas, donde realizará diversas actividades en relación a la jornada electoral del 2 de junio.

Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del INE, afirmó que en su visita Córdova Vianello sostendrá reuniones con la estructura del propio instituto y además tendrá un encuentro con los consejeros del IETAM.

Sin embargo, aclaró que la gira de trabajo del titular del INE no tiene que ver con alguna preocupación especial sobre las elecciones de Tamaulipas.

“Él trae una gira de trabajo amplia, pero solo en Victoria, él quiere trabajar con la estructura y se verá con los 22 consejeros distritales y con todos los miembros de servicio de carrera del INE”, expuso.

Castro Ramírez indicó que además, Córdova Vianello difundirá un mensaje para convocar a los ciudadanos a que participen en la jornada electoral.

También dijo, “siempre que hay oportunidad se reúne con las autoridades de gobierno, en este caso el gobierno del Estado lo ha invitado, tendrá una breve reunión”.

Asimismo agregó, “él como responsable del Instituto en todo el país siempre quiere platicar con los gobernadores para que apoyen el proceso electoral y se otorguen todas las facilidades y la seguridad que se necesita”.

Córdova Vianello estará el viernes en Ciudad Victoria para participar en el ciclo de conferencias “Tamaulipas 2019: Retrospectiva y Prospectiva Electoral”. Previamente, sostendría un encuentro con los medios de comunicación en las instalaciones del IETAM.

La visita del presidente del INE se hará a dos semanas de que se realice el proceso electoral para renovar al poder legislativo del Estado.