Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, dijo hoy que de los 22 mil millones de pesos observados el año pasado a las cuentas públicas del 2016 de los Ayuntamientos y del Gobierno del Estado, solo quedan 14 mil millones de pesos por comprobar.

El Auditor señaló que sin embargo, será a mediados de julio cuando se tengan los primeros resultados definitivos
de las cuentas del 2016.

Expuso que además, se están por iniciar la revisión de las cuentas del 2017, pero ante la carga de trabajo derivada de una revisión minuciosa y la falta de personal suficiente, se contratará a despachos privados de auditoría, tal como se hizo el año pasado.

Espino Ascanio dijo: “estamos esperando los tiempos nada más, todavía estamos en los términos de los 120 días para rendir el último informe, todavía no hemos terminado porque es un trabajo integral y pronto empezaremos a dar resultados de cómo han quedado las observaciones”.

En ese sentido, agregó; “estamos nosotros haciendo la auditoría correspondiente al año pasado e iniciaremos a hacer la auditoría de este año, entonces todavía no tenemos esos elementos porque empezaremos a trabajar con las cuentas públicas que fueron entregadas el día de antier como fecha límite y la Comisión de Vigilancia del Congreso nos la pasará a nosotros en breve”.

Espino Ascanio dijo: “a partir del próximo lunes iniciamos la revisión del 2017, entonces se nos complica ahí los tiempos, pero a final de cuentas tenemos la obligación de sacar el trabajo adelante”.