Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cerca de 30 colonos de diversos puntos de la ciudad, se manifestaron este día a las afueras de Palacio de Gobierno, en busca de una respuesta de un terrero que ha tardado dos años en resolver la Dirección general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (TAVU).

Laura Amelia López Álvarez, Presidenta de la Asociación Civil “Alto que estamos trabajando”, denunció a las 11:00 horas, que continúa el burocratismo en las oficinas de ITAVU para resolverles sus demandas de lotes legales para edificar sus viviendas.

“Somos una asociación civil que se llama “Alto que estamos trabajando”, tenemos más de tres años que fundamos como tal, pero es la primera vez que estamos aquí… con tristeza les digo que estamos aquí mis compañeros y yo, nos dan una gran desilusión que tenemos que hacer esto para que seamos atendidos”.

Dijo que sólo han encontrado evasivas a sus peticiones “hemos comprobado que somos gente de escasos recursos, que somos gente humilde, gente que no pertenecemos a ningún partido político, a lo mejor ese puede ser el motivo, que no venimos de parte dé, para que nos atiendan”.

Dijo que sólo son vueltas tras vueltas al ITAVU sin respuesta alguna, “nos dicen que en 15 días, que en un mes, que si no existe una tarjeta del director no nos pueden autorizar un lote…”. Y es que reconoció que el cambio de director ha retrasado está situación.

Y dejó en claro que los mil 800 lotes que solicitan no los piden regalados, sino que por supuesto que los van a pagar.