Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El problema de las invasiones y asentamientos irregulares en Ciudad Victoria se extiende al menos a 28 colonias, en donde los habitantes carecen de la propiedad legal, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán.

En entrevista refirió que desde hace años se establecieron 28 colonias de las cuales la mayoría ni siquiera han iniciado trámites de regularización.

Saavedra Terán señaló: «muchas veces son colonias que están fuera del plano director de la ciudad y tal vez a un mediano o largo plazo no está estimado que el municipio pudiera dar servicios básicos ahí».

Otro problema, señaló, es que hay una tendencia a que las invasiones se orienten hacia las faldas de la Sierra Madre, en sitios de difícil acceso sobre todo para el abasto de agua.

El Secretario del Ayuntamiento reiteró su petición a la ciudadanía de» no comprarse problemas » y pidió acudir al ITAVU o al INSUS para buscar adquirir un terreno legal.

Saavedra Terán reconoció que el gobierno municipal de Victoria no tiene mayor trato con líderes que venden terrenos irregulares.

También aclaró que en una disputa legal entre particulares por la titularidad de un terreno, el ayuntamiento no tiene ninguna competencia.