Por: Eduardo Castillo Mtz.

El regidor perredista Julio Cesar Martínez Infante, aseguró que el Gobierno Federal aún tiene muchos pendientes para con la ciudadanía, tal como es asegurar la salud de las familias como prometió el partido en el poder en su campaña.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en el cabildo local, el presidente de la comisión de salud, dijo que no solo no se han cumplido las promesas de la actual administración federal, sino que las enmiendas económicas y políticas van encaminadas a desproteger a la gente de menos recursos.

“El sexenio pasado casi se murió el IMSS por los malos manejos y exceso de uso de los recursos, pero ahora, tampoco hallan que hacer con el tema de las pensiones porque no hay para pagar a tanto trabajador en retiro, el mismo estado está trabajando en una reforma al tema, pero no han dado pie con bola”, indicó.

Sostuvo que está, es la razón, por la que el IMSS actualmente está en banca rota y ni cuenta ni con los medicamentos más básicos, “el sexenio pasado fue de los peores y el actual, no vemos avances por ningún lado”.

Señaló que actualmente los ciudadanos más desprotegidos son los más afectados, “por eso los puntos neurálgicos del tema de la salud, es el IMSS y el ISSSTE, este último se pasó 5 años sin ninguna inversión y en total abandono, por eso vimos tanta desatención a los derechohabientes, que siempre son los más afectados”.

Mencionó que los legisladores locales y federales, deberían poner atención a este tema, ya que es injusto, que personas que pasaron muchos años de su vida creando derechos y al final les digan que no hay para su pensión.

“Además es un tema que se ha polarizado, porque además existen malos tratos medicamente hablando, situación que ha costado la salud a muchos derechohabientes que confían en los especialistas del IMSS y del ISSSTE”, concluyó.